Capital Federal.- El fiscal electoral de la Capital Jorge Di Lello dictaminó que el mandato del presidente electo Mauricio Macri se inicia a las 0 del día 10 de diciembre. Ahora debe decidir la jueza María Servini de Cubría, ante cuyo juzgado Macri y la vicepresidente electa de la Nación, Gabriela Michetti, hicieron una presentación judicial.
Los apoderados de Cambiemos y de la fórmula presidencial Macri-Michetti, José Torello y Santiago Alberdi presentaron una medida cautelar para que se lo considere jefe de Estado»desde el miércoles a la medianoche» ante el juzgado de María Servini de Cubría quien debe ahora decidir sobre esta situación.
La cuenta de Twitter de Casa Rosada reprodujo un comunicado de prensa del Frente para la Victoria que se pronuncia sobre el tema. «Se nos notificó la existencia de un pedido de medida cautelar al Poder Judicial para que dictamine que la Presidenta deje su cargo a las 00 horas del día 10, antes de que asuma el electo», advirtió el secretario general de la Presidencia, Eduardo «Wado» De Pedro, quien enseguida acusó: «Con esto quieren evitar la presencia de Cristina Kirchner en la jura del nuevo presidente».
El traspaso de mando entre la presidenta saliente, Cristina Fernández, y el mandatario electo, Mauricio Macri, ha generado desde la semana pasada una polémica por el lugar de entrega del bastón y la banda presidencial.
Sobre el juramento de Macri, en cambio, no hay diferencias, ya que se aplicará el artículo 93 de la Constitución Nacional, que prevé su realización ante el Congreso, reunido en Asamblea.