Detuvieron al cuñado de De Vido y a un ex funcionario aduanero

0

Buenos Aires.- Oldemar Barreiro Laborda, el empresario que era «informante» de Juan José Gómez Centurión, está detenido desde hoy por la mañana. El juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky ordenó tanto su detención como la de otras diez personas involucradas en una organización que se dedicaba a sacar contenedores de la Aduana mediante la alteración de documentación.

Una enorme cantidad de escuchas telefónicas que fueron analizadas por la flamante Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial de la Nación, a cargo de Juan Tomás Rodríguez Ponte, confirmaron la existencia de un organización dedicada a al contrabando.

La causa comenzó a partir de unas escuchas que realizó el juez federal Luis Rodriguez por un caso de drogas. Así uno de los imputados en aquel caso por narcotráfico comenzó a hablar de maniobras con contenedores. Esa causa se acumuló entonces con una anterior que está en manos de Aguinsky donde se investiga una gran maniobra para liberar contenedores varados en el Puerto de Buenos Aires.

Además, mandó detener a varias personas que estaban involucradas en la denuncia original que determinó que Gómez Centurión fuera apartado de la Aduana donde fue repuesto hace un par de semanas.