Detuvieron a una banda delictiva

0

Río Negro.- En las últimas horas, personal policial del Departamento de Delitos Contra la Propiedad y la Brigada de Investigaciones, desbarataron una banda que cometía violentos robos en las provincias de Neuquén y Río Negro.

La Fiscalía de Robos y Hurtos de Neuquén, dio diez órdenes de allanamientos, de las cuales 9 se realizaron en las localidades de Cinco Saltos y Barda del Medio. Allí se demoraron a siete hombres mayores de edad, algunos de ellos con frondosos prontuarios judiciales y policiales por hechos similares. Además, secuestraron una escopeta calibre 22, un arma tipo carabina calibre 22, municiones y soportes de telefonía celular.

El otro procedimiento, se realizó en la ciudad de Centenario, donde se demoró a la octava persona involucrada en la causa. La policía secuestró una camioneta Ford Ranger, que se encontraba en la vivienda.

La banda desbaratada, estaba relativamente organizada de manera muy minuciosa, ya que planificaba y ejecutaba de manera coordinada cada hecho delictivo.

Intervinieron más de treinta efectivos policiales y 15 móviles por parte de la Policía de Neuquén, además de la colaboración de varios Departamentos dependientes de la Dirección de Delitos.

Por su parte, de la Policía de Río Negro, participaron alrededor de 50 efectivos.