Neuquén.- Un joven de 29 años, de apellido Flores, fue atrapado ayer a la tarde cuando intentaba esconderse en Toma La Familia luego de protagonizar un tiroteo con otro hombre en barrio Confluencia. Circulaba en una moto robada.
El comisario inspector Alejandro Pessoa, coordinador de zona Este de la dirección de Seguridad de la Policía, comentó en declaraciones radiales que tras recibir un llamado alertando sobre la situación, personal pudo constatar que dos personas, una en una moto y otra en un vehículo, estaban intercambiando disparos, los cuales impactaron frente a la casa de una vecina del sector.
Minutos después, uno de los móviles policiales identificó a la moto en calle Tronador y le solicitaron al joven que se detenga. «En ese momento, el joven esgrime un arma y dispara contra los efectivos», contó Pesoa.
Tras ello se emprende una persecución y «antes de entrar a Toma La Familia es interceptado, en calle Richieri y Saturnino Torres», dijo el comisario. Contó que algunas personas intentaron entorpecer el procedimiento, pero finalmente los policías detuvieron al joven, quien ya se había despojado del arma.
Se supo que la moto en que circulaba, una Yamaha de 200 cc., tenía pedido de secuestro por un robo el día 20 de marzo.