Buenos Aires.- Un médico especializado en rehabilitación física fue detenido acusado de producir, almacenar y distribuir imágenes de pornografía infantil.
La detención de Alberto Rodríguez Vélez se produjo en su domicilio el martes por la noche. El miércoles el imputado prestó declaración y se espera que en las próximas horas la Fiscalía pida que cumpla prisión preventiva.
Todo comenzó con una investigación iniciada por las oficinas que Interpol tiene en Ottawa, Canadá, donde se detectó que una dirección IP de Argentina compartía imágenes que implicaban explotación sexual infantil a través de «Gigatribe».
Durante un allanamiento en marzo, en el domicilio del profesional de la salud, se secuestró material informático y se tomaron fotografías del lugar. Al analizar esos archivos digitales, el perito del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal dio con producciones fotográficas caseras en las que se ve a menores de edad desnudos. En esas imágenes, determinaron que los pisos, la ropa de cama y los muebles coincidían con las fotografías del domicilio de Rodríguez Vélez que se habían tomado en marzo durante el procedimiento.