Plottier.- Cuatro mujeres que delinquían bajo la modalidad conocida como “mecheras”, fueron demoradas anoche. La intervención de un efectivo que se encontraba de franco, dio lugar a un procedimiento que permitió aprehender a las mujeres en plena maniobra delictiva y, tras un “operativo cerrojo”, recuperar lo robado.
El hecho se produjo minutos después de las 20, cuando un agente de la policía observó mientras paseaba junto a su familia por la calle San Martín de la vecina localidad, a tres mujeres que caminaban por la zona comercial con grandes bolsos en su poder.
Las sospechosas, al advertir la presencia policial, se dieron a la fuga. Sin embargo, tras recorrer unos 15 metros y ante la persistencia del efectivo, se detuvo.
Con la colaboración del personal de la Comisaría Séptima, que ya había llegado al lugar, las mujeres fueron demoradas y trasladadas a la Sede Policial, con excepción de la conductora del auto, que logró escapar en medio del tumulto.
Tras la fuga de la conductora a bordo del Chevrolet Corsa, los efectivos implementaron un operativo cerrojo, que permitió demorar a la conductora en jurisdicción de la Comisaría 12º de Neuquén.
Más tarde y como resultado de una requisa sobre el auto, el personal policial secuestró 46 prendas de vestir, que se presume, habían sido robadas por las mujeres demoradas.