Detienen a una persona de la Aduana por el seguimiento de las cámaras de seguridad a Nisman

0

El pasado 12 de enero, el fiscal Alberto Nisman regresó al país desde el exterior para presentar la denuncia contra la presidente Cristina Kirchner por encubrimiento de los autores del atentado contra la AMIA. Ese día, las cámaras de seguridad del aeropuerto de Ezeiza hicieron un llamativo seguimiento de los movimientos del fiscal en la terminal aérea.

Esta tarde, el juez Alberto Santamarina se apersonó en la terminal aérea, donde encabezó un operativo con efectivos de la Policía Metropolitana y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. El magistrado tomó nota del funcionamiento del centro de comando y control en las oficinas de monitoreo y ordenó la detención de un jefe de la Aduana.

La presencia del juez en Ezeiza es el resultado de un cúmulo de medidas de prueba solicitadas por la fiscal federal Patricia Cisnero, a fin de determinar cómo se originaron y cómo se filtraron las imágenes de la imágenes de la llevada de Nisman el 12 de enero, proveniente de Europa donde se encontraba de vacaciones con una de sus hijas, que no volvió con él.

La causa por el supuesto «seguimiento» de Nisman con las cámaras de seguridad de Ezeiza se inició a principios de febrero por una denuncia del fiscal Gujillermo Marijuan.