Buenos Aires.- Dos mujeres fueron detenidas cuando intentaban contrabandear cocaína en el equipaje. Las detenciones se llevaron a cabo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en un comunicado, las mujeres llevaban 7 kilos de cocaína escondidos en envases de shampoo y entre la ropa.
La droga está valuada en alrededor de 500 mil dólares.
Una de las detenidas es de origen brasileño y la otra de nacionalidad venezolana. A la pasajera brasileña, cuyo destino final era Barcelona, vía Roma, se le secuestraron 5,100 kilos de cocaína, ocultos en «cuatro paquetes metalizados que contenían a su vez potes plásticos de shampoo y acondicionador de cabello, de peso excesivo y con sus tapas totalmente selladas».
En otro procedimiento se incautaron 1,790 kilogramos de cocaína que una pasajera venezolana tenía oculto «en un paquete plástico transparente, debajo de una faja tipo body».
Lo que llamó la atención en este caso fue el itinerario de la pasajera, que era «Quito-Ezeiza-Doha-Tbisili», señaló la AFIP en el comunicado.
En ambos casos tomó intervención el Juzgado en lo Penal Económica Nro. 7, a cargo de Juan Galván Greenway.