Neuquén.- Entre el fin de semana pasado y la ampliación de la asistencia durante la semana del tráiler de DetectAR, un promedio de 328 neuquinos pudieron acceder al hisopado, tras ser entrevistados e identificados con síntomas compatibles para COVID-19.
Tanto el tráiler del centro de la ciudad como el que se encuentra en el barrio Melipal, se suman al trabajo desplegado en las áreas programas de hospitales y centros de salud para brindar una atención temprana a la comunidad.
En lo que respecta al primero, si bien inició con una modalidad de atención durante sábados y domingos, a partir de los últimos días se amplió a toda la semana. De esta manera, de lunes a viernes funciona de 10 a 16 horas, mientras que los fines de semana mantiene el horario de 10 a 18.
Así, desde el sábado 12 de septiembre hasta el pasado sábado se efectuaron unos 272 hisopados.
En el caso del tráiler ubicado en el predio de la Unión Vecinal del barrio Melipal, continúa operando sólo los fines de semana, de 10 a 18 horas. En promedio se realizaron en el mismo unos 28 hisopados por día, por lo que se estima que el fin de semana pasado se efectuaron cerca de 112 hisopados.
Es importante recalcar que todo el personal, tanto los Promotores de Auto-cuidado como el equipo de salud, cuenta con todas las medidas de bioseguridad necesarias para el caso.