La Rioja.- Tres niños de dos, cuatro y seis años fueron detectados por agentes sanitarios en estado de desnutrición en una vivienda de la localidad riojana de Nonogasta, donde estaban al cuidado de un tío por lo cual las autoridades convocaron a la madre que se trasladó por trabajo a otra ciudad.
En el reporte, presentado en el distrito de Chilecito, se deja asentado los tres nenes integrantes de una misma familia fueron detectados con «un cierto grado de desnutrición» por los agentes sanitarios del Ministerio de Salud provincial de Nonogasta.
El comisario inspector Elio Vera, jefe de la Regional II de Chilecito, informó que la agente sanitaria Noemí Fernández denunció en la comisaría que en el barrio Alto Verde halló a «tres menores de seis, cuatro y dos años de edad, quienes estaban aparentemente a cargo de un masculino que sería tío de los niños».
Los niños presentaban «un cierto grado de desnutrición» y al parecer «no tenían contacto con su madre desde hace diez días aproximadamente, puesto que la misma se había trasladado a la localidad de Vichigasta por razones laborales», añadió el reporte policial. En la casa, añadió el comisario, también había «otro menor de un año y 5 meses» cuya mamá también estaba trabajando en otro lado pero «no se comprobó» desnutrición.