Río Negro.- La Agencia de Recaudación Tributaria,a partir de controles realizados durante septiembre y octubre en 11 ciudades rionegrinas, detectó más de 6.000 productos con irregularidades en supermercados y almacenes. Estos relevamientos se hicieron con el objetivo de verificar que se cumpla con la Ley de lealtad comercial y defensa del consumidor.
En los resultados que obtuvieron, detectaron: más de 1.000 productos sin exhibir precio, 58 con diferencias entre el valor expresado en góndola y en caja, y más de 5000 vencidos, los cuales fueron retirados de la venta y destruidos.
Los controles se realizaron en 50 supermercados, grandes cadenas y almacenes de las ciudades de Bariloche, Cipolletti, Viedma, Roca, Villa Regina, Allen, Choele Choel, Lamarque, Luis Beltrán, El Bolsón y San Antonio Oeste, en donde se corroboró que tenían infracción en las algunas de las obligaciones.
Actualmente cada caso está siendo analizado para determinar la multa correspondiente según la falta y reincidencia. Las sanciones pueden alcanzar los $5.000.000 de pesos.
Desde la agencia, informaron que continuarán con el resto de las ciudades rionegrinas ya que forman parte de las acciones permanentes de fiscalización de Provincia. Con estos, ya son más de 120 los establecimientos inspeccionados.