Neuquén.- Desconocidos produjeron importantes destrozos en las instalaciones del Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de Toma Norte II, centro comunitario que contiene a niños y jóvenes del barrio.
Mesas y bancos de hormigón totalmente destruidos; canillas arrancadas de la red; juegos infantiles clásicos e inclusivos rotos; un sector del alambrado olímpico de la cancha de fútbol arrancado y una ventana rota forman parte del escenario que encontró personal municipal al llegar al lugar el lunes por la mañana.
La noticia la dio Emanuel Riba, subsecretario de Desarrollo Social y Derechos Humanos, quien indicó que la denuncia fue formalizada en la Comisaría 18. “Es increíble que sucedan este tipo de cosas en un espacio que es de todos, que es un punto de encuentro y desarrollo de los vecinos”, dijo.
“Hoy los chicos no pueden jugar y las familias que suelen reunirse alrededor de las mesas mateando y mirando a sus hijos tampoco podrán hacerlo”, mencionó, quien remarcó que entre las roturas provocadas por los vándalos se encuentra una hamaca para chicos con discapacidad.
El funcionario llamó a los vecinos “a ser solidarios, a cuidar lo que es de todos, llamar a la fuerza de seguridad en caso de notar actitudes sospechosas y que la policía haga un refuerzo en esta zona”.
“Las instalaciones están abiertas de 7 a 18 o 19, depende el día. Durante el receso está la colonia de verano y a partir de febrero iniciamos los talleres culturales y deportivos, todo con entrada libre y gratuita, por eso -repitió- pedimos cuidar entre todos este lugar”.