Buenos Aires.- River cumplió con su parte en el torneo local con el trabajoso triunfo ante Banfield y esta noche partirá rumbo a Medellín para el miércoles afrontar la primera final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional. Marcelo Gallardo tiene casi todo claro, a excepción del reemplazante de Gabriel Mercado.
El lateral derecho llegó a su tercera tarjeta amarilla y deberá cumplir con un partido de suspensión. Ante el prácticamente seguro retorno de Jonathan Maidana, Germán Pezzella y Emanuel Mammana pelearán por el cuarto lugar en la defensa.
El resto del equipo no variaría respecto del que venció a Boca en el Monumental, con el agregado de Matías Kranevitter a la lista de concentrados. Los once serían: Marcelo Barovero; Pezzella o Mammana, Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.
Los demás jugadores que tendrá Gallardo a disposición serán: Julio Chiarini, Bruno Urribarri, Kranevitter, Augusto Solari, Osmar Ferreyra, Sebastián Driussi, Fernando Cavenaghi y Giovanni Simeone. Además, Mercado viajará un día después para estar junto al plantel el día del partido.
Por último, la Conmebol dio a conocer a la terna arbitral que controlará las acciones en el Atanasio Girardot.Se trata de los brasileños Ricardo Marques, árbitro principal, y de sus compatriotas Emerson de Carvalho y Marcelo van Gasse, mientras que el cuarto colegiado será Wilton Sampaio. En tanto, para la vuelta será el turno de los uruguayos Darío Ubriaco y los líneas Miguel Nievas y Mauricio Espinosa, con Christian Ferreyra como cuarto árbitro.
(Fuente: tycsports.com)