Neuquén.- El gobierno de la provincia resolvió destinar 30 millones de pesos más para la obra de ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales Tronador de la ciudad de Neuquén. El aporte se estableció por medio del decreto nº 1401, firmado or el gobernador Jorge Sapag 26 de junio pasado.
En los considerandos del decreto se manifiesta que “a través del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) como ente comitente y responsable de proveer el servicio de saneamiento a la ciudad, en mayo de 2014 se iniciaron los trabajos de la obra de ampliación Planta Tronador módulos 8, 9, 10, 11, y 12 como respuesta a la necesidad de solucionar la creciente demanda de solicitud de factibilidades para nuevos edificios y barrios en una ciudad con población en constante aumento”.
Luego se señala que “producto de los inconvenientes propios de una obra de tal envergadura, con acontecimientos imprevistos de tipo técnico constructivo, climáticos y laborales, relacionados estos últimos con conflictos gremiales, fueron necesarias ampliaciones a los plazos de obra por lo que su finalización se reprogramó para el ejercicio 2016”.