Destacan las obras del Duran por contener 150 millones de litros de agua durante la tormenta

0

Neuquén.- Frente a las precipitaciones que cayeron con crudeza en la ciudad de Neuquén, que representaron el 70% de lluvias de todo un año, el gobierno provincial puso en funcionamiento la zona de expansión y laminación del arroyo Durán ubicada en las 127 Hectáreas.

El lugar albergó 150.000 m3 de agua, una cantidad equivalente a 60 piletas olímpicas. El agua que dejó de transitar por el cauce del arroyo evitó que se inundaran barrios aledaños como ocurría históricamente en la capital.

Por otra parte, la subsecretaría de Recursos Hídricos firmó el contrato de la obra Reactivación, sistematización y saneamiento del arroyo Durán – Etapa II que consiste en la construcción de puentes sobre la avenida Olascoaga y el tramo de canal entre la avenida y la calle Río Negro.

El contrato tiene un monto de $58,7 millones, con un plazo de ejecución de 11 meses y con financiamiento del fondo hídrico de infraestructura, dependiente de la secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del ministerio de Obras Públicas de la Nación.