Neuquén.- El candidato a concejal por el Frente para la Victoria, David Lugones, estuvo en comunicación con «Mañana es Tarde» por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, donde habló de la actualidad de la ciudad teniendo presente las elecciones de octubre.
«Con la municipalización creemos que es necesario sumar más colectivos. Indalo llegó en 1999 a la provincia con bombos y platillos y dijeron que traían 100 colectivos, 15 años después tienen 115 colectivos,. Es imposible que funcione bien el servicio con esa cantidad de colectivos», expresó Lugones respecto a la problemática del transporte público de pasajeros.
El candidato a intendente por el FpV, Gastón Ungar, estuvo en contacto con Debora Giorgi, quien es la Ministra de Industria. Respecto a esto, Lugones detalló: «Hay una serie de créditos y ventajas que nunca se habían gestionado. La verdad es que no permitieron que avanzarán las pymes y las cooperativas. Creemos importante la integración del Parque Industrial con la actividad hidrocarburífera».
Por último, el candidato a concejal se refirió a los rivales de Ungar en octubre. Primero fue el turno del candidato del Movimiento Popular Neuquino, Pablo Bongiovani: «Después del mago Houdini viene el mago Bongiovani, es poco creible. No necesitamos grandes estadios, necesitamos que los jovenes neuquinos tengan un pedazo de tierra». Asimismo, habló de la falta de política habitacional «No es solo un pedazo de tierra, es criar a los hijos», agregó. En segundo lugar, Lugones de ocupo de criticar a Horacio Quiroga, quien es el actual intendente de la ciudad y busca la reeleción: «Quiroga se pelea con el Gobierno Nacional porque priorizó su ideología, si miramos más el Obelisco que el Monumento a San Martín estamos embromados», finalizó.