Buenos Aires.- Con relación directa con el escándalo que envuelve a dirigentes de FIFA y empresarios relacionados a los derechos de TV, la AFIP anunció que presentará una denuncia penal contra «hombres de negocios del fútbol y sociedades argentinas». Esta instancia acusatoria se hará efectiva en la justicia penal tributaria.
Además, la AFIP dará a conocer una misiva de Ricardo Echegaray a Joseph Blatter enviada hace más de 20 días, donde le reclamaba al presidente de la FIFA la falta de una respuesta a la denuncia de la AFIP sobre paraísos futbolísticos utilizados para triangular las transferencias de jugadores.
A primera hora, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández advirtió que el Estado «puede pedir la intervención judicial de Torneos y Competencias», debido al escándalo generado tras la acusación de la Fiscalía de Estados Unidos por supuestas coimas. Además, había anticipado que la AFIP y la Inspección General de Justicia (IGJ) iban a tomar intervención y no descartó que se investigue a los tres empresarios argentinos salpicados por el caso: «Si fuera demostrado que se pagaron coimas, por esas coimas también van a pagar Impuesto a las Ganancias».
Fuente: La Nación