Racing volvió a gritar «campeón». En un Cilindro colmado y con tensión hasta el final, el equipo de Diego Cocca derrotó 1 a 0 a Godoy Cruz y se llevó el título al terminar con dos puntos más que River. Ricardo Centurión marcó de cabeza el único gol del encuentro.
Empujado por su gente, Racing salió a llevarse por delante a un rival que se plantó atrás. Y pronto comenzaron a llover situaciones de gol sobre el área mendocina. Primero un zurdazo cruzado de Gustavo Bou a los ocho minutos. Uno más tarde Sebastián Moyano salvó a Godoy Cruz tras un anticipo de Diego Milito en el área. A los 17, el arquero desvió otro disparo de Bou.
En el inicio del segundo tiempo, a los 3 minutos, Ricardo Centurión cabeceó un centro de Gastón Díaz y la pelota entró tras rebotar en Emmanuel García. Y el Cilindro explotó con un gol que vale un título.
Godoy Cruz salió a buscarlo y a los 19 minutos casi enmudece el estadio: Luciano Lollo llegó justo para desviar el remate de Diego Rodríguez. Y los últimos minutos se jugaron muy cerca del arco de Sebastián Saja.
Pero Racing aguantó. Y así volvió a ser campeón luego de 13 años: la última conquista había sido la del Apertura 2001.
(Fuente: Clarín)