Capital Federal.- Los despidos en áreas públicas llegaron a la Casa Rosada. La Secretaría General de Presidencia, que depende de Fernando de Andreis, desvinculó a 54 personas.
Desde la cartera gubernamental aseguraron que los cesanteados recibieron los correspondientes telegramas de despido «esta semana».
«Hay diferentes casos, desde gente que nunca fue hasta gente que no cumple horarios ni tareas. Cada área de la Secretaría hizo su relevamiento», fue el argumento oficial.
Los despidos se conocieron esta mañana temprano, cuando un grupo de personas, que dijeron cumplir tareas en Balcarce 50, denunciaron en declaraciones a la prensa y en redes sociales que no pudieron ingresar, ya que su nombre figuraba en una lista de cesanteados. «No somos camporistas, ni nada», se quejaron desde la puerta de la Casa Rosada, en diálogo con radio La Red.
Hoy también se despidió a casi 500 empleados del Ministerio de Cultura, dirigido por Pablo Avelluto, denunciaron desde ATE.
«Hubo 484 empleados que recibieron los telegramas ayer», dijo a LA NACION el secretario gremial de ATE Nacional, Mario Muñoz. A media mañana, un comunicado oficial de la cartera confirmó el número de 494 personas.
Fuente: La Nación