Despedidos de Halliburton publicaron una carta abierta

0
Archivo

Neuquén.- Empleados de la empresa petrolera Halliburton, que fueron despedidos, se manifestaron la semana pasada en la Casa de Gobierno de Neuquén, solicitando la intervención del gobierno provincial.

Son 29 los trabajadores despedidos que protestaron, además se sumaron los gremios de ATE, ATEN, empleados de Molarsa y el Sindicato de Ceramistas.

«Exigimos a Pereyra que nos dé una solución. Aportamos todos los meses para que nos represente, no para que se borre. Al gobierno que nos dé soluciones. Estos despidos recién comienzan, van por todo”, afirmó uno de los despedidos.

La carta completa:

Como es de público conocimiento, somos 29 compañeros que hemos sido despedidos por la patronal de Halliburton. Los mismos son en represalia ante la retención de tareas que realizamos todos los viejos por la mala liquidación en los sueldos que se depositaron en los últimos días diciembre. Fue en esta lucha, donde quedo claro que las «malas liquidaciones” eran parte de la adenda flexibilizadora que había firmado la dirección del sindicato a favor de las empresas.

Por eso en vez de defendernos, salió a criticar nuestra lucha, avalando los despidos de la empresa. Esta adenda es parte de un acuerdo anunciado por el presidente Macri, el gobernador Gutiérrez y Guillermo Pereyra de nuestro sindicato. Han atendido los reclamos de las empresas de bajar los costos laborales, de eximirlos de impuestos y de aplicar nuevos tarifazos que pagamos todos. Porque sabemos que nuestra pelea es justa, hemos comenzado a organizarnos, realizando un importante acto en Casa de Gobierno.

Allí se expresó un tremendo apoyo de numerosos sindicatos, organizaciones y de la población en general. Como consecuencia de la contundencia de la actividad, hemos arrancado una reunión con el Ministerio de Trabajo para el próximo lunes a las 10 hs. Como era de esperar, la empresa ya empezó con el operativo para intimidarnos con que si no aceptamos la indemnización que nos ofrecen, nos despiden con causa. Se trata de una extorsión, porque todos sabemos que las indemnizaciones nos las terminaremos comiendo. Es pan para hoy y hambre para mañana. Necesitamos los puestos de trabajo.

Nuestros despidos no son los primeros. Están en vilo 1700 puestos de trabajo de las empresas contratistas de YPF SA, los 150 despidos en SAI, 111 en OPS ( Añelo), 33 en AESA (Añelo), 72 en Petroneu , 29 en Tacker de Rincón, HP, DLS, vacaciones compulsivas en Naibor. Y no serán los últimos, porque a los viejos de Schlumberger ya se les informó que también habrán despidos.

Como sabemos cuál es el papel de la dirección del sindicato, los despedidos de Halliburton hacemos un llamado a los compañeros despedidos, y a los viejos en actividad, a que formemos una mesa coordinadora para encarar una lucha común en forma independiente por nuestros puestos de trabajo y contra la reforma antiobrera. Es el futuro de nuestras familias lo que está en juego.

 

Vamos viejitos, manos a la obra.