Una mujer de 27 años fue detenida hoy por el Departamento de Delitos Económicos después de una investigación que involucraba una estafa a varias trabajadoras de salud. Durante el operativo, se confiscaron varios elementos relacionados con el delito.
La investigación se inició el 4 de mayo después de que varias empleadas de salud denunciaran el uso no autorizado de sus tarjetas de débito, crédito y movimientos bancarios en línea. Después de realizar investigaciones exhaustivas, se logró identificar a una mujer sospechosa, quien también trabajaba en el mismo lugar donde se produjeron las estafas.
También, fue de gran ayuda la importante colaboración de una empresa de juego y de una App de billetera virtual, ambas muy reconocidas; permitió que el Departamento solicitará tres órdenes de allanamientos, siendo llevadas a cabo esta mañana, en viviendas ubicadas en las calles Abraham, Batilana e Intendente Mango.
Como resultado, se procedió a la demora de la presunta autora de las estafas y se efectuó el secuestro de dos computadoras, Router (los que tenían el IP registrado de las transferencias realizadas), aparatos de telefonía celular, entre otros elementos de interés para la presente causa.