Neuquén.- Estela Sobelvio, docente e integrante del Foro 2302 por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, habló en «Silenzi a las 10» por NOVA NEUQUÉN sobre la necesidad de más personal para la Línea 102 que atiende casos de abuso y violencia infantil.
«La Línea 102 es el único servicio que aborda estas violencias en toda la provincia, y para todo el territorio hay cinco personas en la atención», afirmó la psicopedagoga.
Respecto a la demanda de más trabajadores para el área, explicó: «Hay mucho trabajo por las derivaciones constantes de otros espacios. Por ejemplo, atendemos todos los casos que se detectan en las escuelas, y los servicios de salud y derivados de la Justicia».
La profesional opinó que «debería haber un espacio de la Línea 102 en cada hospital cabecera de Neuquén» y agregó: «El pedido de más personal data del 2017. El gobernador Gutiérrez y las autoridades del ministerio de salud saben de la situación».
Por último, Sobelvio manifestó que una solución rápida es incorporar cuatro profesionales capacitados y luego realizar un concurso abierto.