Formosa.- Atlético Tucumán superó a Rosario Central por penales y se metió en la final de la Copa Argentina, en donde espera el rival que se definirá el domingo entre River y Deportivo Morón. Tras el 0-0 en los 90 minutos, el Decano consiguió imponerse desde los doce pasos por 3-1.
Después de un primer tiempo sin sobresaltos, el trámite empezó a entonarse hacia finales del primer tiempo. Entonces, Federico Carrizo exigió a Cristian Lucchetti y Luis Rodríguez disparó muy cerca.
El complemento se inició con otras chances del Pulga, que se topó con Diego Rodríguez dos veces en la misma jugada, y después llegó el momento cúlmine de los 90 minutos. Como en los cuartos de final ante Vélez, Lucchetti salió airadamente a cortar ante Washington Camacho y Federico Beligoy cobró un penal que, igual que con el Fortín, tapó el Laucha, arrojándose a su derecha ante el tiro del mismo Camacho a los cinco minutos.
Ya con todo en juego en los penales, Carrizo anotó primero para los rosarinos, pero después Ruben disparó el suyo por arriba y Sánchez se agigantó arrojándose a su izquierda ante el Ruso Rodríguez y Mauricio Martínez. Del lado tucumano no hubo fallas: David Barbona, Francisco Grahl y Favio Álvarez fueron pura eficacia.
Así, Atlético Tucumán cerró una noche histórica que lo pone a un paso del título y, de yapa, de disputar su segunda Copa Libertadores.