Buenos Aires.- La posición del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, fue determinante. Este martes puso su firma en un mail que envió a la Asociación del Fútbol Argentino para ratificar que no intervendrá -al menos por ahora- en la grave crisis institucional que golpea a la AFA.
El futuro del fútbol se digita desde Zúrich, Suiza. Y, allí, nadie cree que la suspensión de las elecciones en la AFA y la iniciativa de un grupo de dirigentes para crear la Superliga sean los resultados de una crisis económica terminal.
«Observamos un problema exclusivamente electoral. No pensamos intervenir hasta que se realicen elecciones legítimas», señalaron.
Por otro lado, uno de los colaboradores más cercanos a Infantino, explicó: «Lo único que salva a los argentinos es que tienen una estrella como Lionel Messi».
Hoy, se reunirá el Comité Ejecutivo en una sesión extraordinaria convocada por Luis Segura luego de que la Inspección General de Justicia suspendiera las elecciones –inicialmente convocadas para el próximo 30 de junio– con el objetivo de investigar las finanzas de la institución y el destino de los seis mil millones de pesos que el kirchnerismo entregó a través de Fútbol Para Todos durante los últimos cinco años de gestión.
En esta reunión extraordinaria, se aceptarán las renuncias del presidente de River, Rodolfo D´Onofrio, y del presidente de San Lorenzo, Matías Lammens.