Desde la CGT advierten que “el bono no implica ponerle una soga el cuello a las pymes”

0
Télam, 25/08/2016 Buenos Aires - El consejo directivo de la CGT unificada realizará la presentación de su nueva conducción integrada por el triunvirato Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña.Llegada de Daer. Integrante del nuevo triunvirato conductor. Foto. Brigo

Buenos Aires.- El Secretario General de la CGT, Héctor Daer, dijo hoy que “el bono no implica ponerle una soga en el cuello a las pymes” luego de que las empresas chicas y medianas adelantaron que no podrán hacer frente al pago de esa suma extraordinaria, y de la convocatoria a una protesta por parte de la CTA, a la que se sumó el anuncio de una medida de fuerza de ATE.

“Esto (el bono) no es ponerle una soga al cuello a las PyMEs”, aseguró el sindicalista y agregó que “significa que se girarán 20 mil millones de pesos a la calle, lo que hará que gire la rueda de la economía y que pare el goteo de los despidos”.

Sobre la representatividad de las pymes en la Mesa del Diálogo del Trabajo que se realizó en Casa de Gobierno esta semana, Daer consideró que las firmas pequeñas y medianas estuvieron “representadas en cada una de sus actividades” explico que “la UIA reúne un montón de cámaras y de actividades, todos estuvieron”.

No obstante, admitió que “hay sectores que puedan tener problemas (para pagar el bono)” por lo que recomendó que el otorgamiento “se articule” en las diferentes áreas.

También diferenció entre el sector público y el privado: “Lo imperativo de los 2.000 pesos es para el sector privado, el estatal está conversando, hoy hubo reuniones y se va a seguir la semana que viene para ver hasta dónde se llega y cuál es la definición”.