Neuquén.- Desde hoy, los vecinos de la ciudad deberán separar los residuos en pos de una mejora en lo que respecta a desechos y material reciclable.
El camión de Cliba pasará los lunes, miércoles y viernes a recolectar la basura húmeda, los desperdicios que no son reciclables. Martes, jueves y sábados será el turno de los secos, todo lo reciclable.
Los residuos secos son todos los plásticos, vidrios, metal, cartón, papel y telas que esté limpias y secas. Si éstos estuvieras sucios se pueden limpiar y de esa manera el reciclaje sería aún más. Los residuos húmedos, que no son reciclables son los restos de comida, vidrios rotos, papeles y cartones sucios, envoltorios de golosinas, lámparas rotas, plásticos sucios, pañales, y envases con resto de pintura.
No es necesario que las bolsas sean de diferente color pero sí que sean puestos en los contenedores o cestos de la calle de acuerdo al cronograma de recolección diseñado por el municipio y la empresa Cliba.
La subsecretaria de Medio Ambiente del municipio neuquino, Silvia Gutiérrez afirmó que «en principio no está previsto aplicar sanciones, pero apuntamos a la buena predisposición y conciencia de los vecinos para que se consolide esta práctica diaria»