Desde el oficialismo repudiaron los dichos del ex gobernador de Santa Fe

0

Capital Federal.- El ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman, y el jefe de Gabinete Marcos Peña, respondieron los dichos del exgobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, quien comparó al presidente Mauricio Macri con el dictador Adolf Hitler.

«De joven creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca. Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri», fue la frase de Bonfatti que desató la polémica.

“El que se equivoca es él, no el pueblo que vota. Comparar a Macri con Hitler habla de Bonfatti, un salvaje que banaliza la Shoa, profana así la memoria de millones de víctimas del nazismo y subestima a los argentinos que apoyan el cambio en una provincia que está como está por quienes la gobernaron, no por los que votan”, sostuvo Bergman en un comunicado.

Además, afirmó: “Repudiamos la banalización de la Shoá en todas sus formas y sin concesiones. La Shoá no permite comparaciones, solo respeto y memoria de la que no solo el pueblo judío sino de toda la humanidad debemos ser custodios. La sola mención de Hitler sin explicar lo que significó para la humanidad y la comparación con la actualidad es de una mentalidad prehistórica”.

En el mismo contexto se expresó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien utilizó su cuenta de Twitter para indicar: «Mi más profundo repudio a las declaraciones de Bonfatti. Reflejan un desprecio por la memoria de la Shoá y por el pueblo argentino. Esperamos su retractación y un repudio del Gobernador Lifschitz y de todo el Frente Progresista».

Por su parte, y en medio de la polémica, Bonfatti publicó en la misma red social un mensaje para disculparse por su comentario: «Jamás fue mi intención la de comparar al régimen Nazi con un gobierno democrático. Si mis expresiones fueron mal formuladas, pido disculpas en primer lugar, al presidente de la Nación Mauricio Macri por su investidura», aseguró.

Y añadió: «En segundo lugar, a la Comunidad Judía porque sé perfectamente qué fue la Shoá y jamás la banalizaría. Lejos está de mi pensamiento y de mi forma de construcción política. Mis más sinceras disculpas».