Buenos Aires.- El director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Jorge San Juan, declaró que hubo 164 muertos por gripe A. Aunque señaló que se trata del «brote» más grave en lo que hace a infecciones respiratorias del último lustro, advirtió que el «número no asusta».
Respecto de la cantidad de fallecidos, aseguró que «es un número alto, pero no para la gripe; es un número que no asusta en el sentido de que esté pasando algo fuera de lo común hablando de gripe».
No obstante, admitió que se trata de un guarismo «inesperado de casos, si se comparan los últimos cincos años a la misma fecha». Lo explicó así: «Como el brote empezó más temprano, en estos momentos tenemos muchos más casos que la misma época de los mismos años anteriores».
El funcionario hizo hincapié que las muertes «pertenecen a pacientes de riesgo, sin vacuna», tras lo cual aprovechó para manifestar que «preocupa» que personas incluidas en esa franja no hayan ido aún a vacunarse.
En ese sentido, San Juan ratificó que las vacunas que quedan en reserva en los hospitales públicos están destinadas a los grupos de riesgo y pidió a la población que se encuentre en esa franja concurrir a esos centros de salud para inmunizarse.
Fuente: Infobae.