Desde el kirchnerismo criticaron a Macri, y tildaron de «vergonzosas» a las nuevas medidas sociales

0

Buenos Aires.- El paquete de medidas sociales anunciadas esta mañana por Mauricio Macri repercutieron en propios y ajenos al gobierno de Cambiemos. Mientras el oficialismo hizo una cerrada defensa al anuncio del jefe de Estado, desde la oposición la consideraron de insuficiente. Estiman que la mejora sólo será de 500 pesos mensuales para los sectores más vulnerables.

Entre sus anuncios, la Casa Rosada amplió la Asignación Universal por Hijo a los monotributistas, rebajó el IVA a jubilados y beneficiaros de planes sociales, y prometió el financiamiento de microemprendimientos sociales.

«Después de haber barrido con todo, te tira medidas de tipo asistencial, que están bien», señaló el diputado kirchnerista bonaerense José Ottavis. Pero lejos de quedarse en elogios, apuntó contra el Presidente: «Macri desarrolla una política pendular. Va hacia un lado y te barre con todas las políticas estructurales que se venían haciendo para que haya empleo sostenible, industria nacional y defensa del comercio interior», dijo.

«Saludamos las medidas anunciadas, pero son apenas parches ante la difícil situación de la clase media y los trabajadores», dijo por su parte Fernando Espinoza, presidente del PJ bonaerense.

Juliana Di Tullio, ex jefa del bloque kirchnerista en Diputados, tildó de «vergonzoso» los anuncios de Macri. Filosa, la diputada nacional expresó en su Twitter: «Un Estado muy generoso con los sectores que están más afectados por sus propias políticas de ajuste».

Según Barrios de Pie, el paquete de medidas «se traduce en sólo 500 pesos para los más humildes». «En algunos hogares no va a alcanzar ni para pagar la luz. Nos están tomando el pelo. ¿Así pretende el Presidente garantizar la Pobreza Cero?», cuestionó el coordinador nacional de la organización, Daniel Menéndez, quien mantiene una convocatoria para marchar diez kilómetros desde la Iglesia de San Cayetano hasta el Ministerio de Trabajo el próximo martes.

Desde el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño señaló que el Gobierno anunció las medidas «por la caída de la imagen de Macri y no por la preocupación por los pobres». «Luego de casi cinco meses de ajuste, Macri se acordó de los sectores más golpeados. Parece una burla: a los empresarios les otorgaron enormes beneficios a horas de asumir y hasta por decreto», criticó el ex candidato presidencial.