Neuquén.- El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) confirmó que ya esta en funcionamiento, en la Oficina Virtual, el nuevo Portal de autogestión que facilita la forma de gestionar y pagar los coseguros de las prestaciones médicas, de manera rápida y segura.
Los afiliados podrán pagar los coseguros con tarjetas de crédito o débito, Mercado Pago, Pago Fácil o Rappi Pago y unificar las facturas para realizar un solo pago por varios consumos. Además, se suma la opción de adherir al débito automático con un descuento del 5% en cada pago que realicen a partir de la adhesión al débito.
Por otro lado, el Consejo de Administración estableció que la deuda acumulada por coseguros hasta el 26 de agosto vencerá el próximo 26 de septiembre. Por lo tanto los afiliados que estén en esta situación deberán regularizar su situación pagando la deuda o financiándola. Cualquiera de las opciones se pueden gestionar a través del Portal.
Ángel Vásquez, Jefe de la Unidad de Gestión de Tecnología e Información, señaló en La Red Neuquén que los afiliados pueden denunciar a los profesionales médicos o consultorios que cobren los coseguros.
«Es importante que se comuniquen con el ISSN para que podamos accionar. Si el paciente llega a atenderse y debe pagar algún monto a la persona de recepción es un cobro indebido y corresponde que no lo pague. Cambiar el profesional es una alternativa, además de hacer la exposición ante la obra social», manifestó el funcionario.
En esa línea, remarcó que el ISSN se esta haciendo responsable de estos pagos por lo que «ningún paciente tiene que pagar para ser atendido en un consultorio médico».