Neuquén.- Esteban Rodríguez, gerente de Servicio Neuquén del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), afirmó que desde la empresa confían en que esta tarde finalizarán los trabajos de reparación sobre el acueducto ubicado entre calles Bahía Blanca y Santa Cruz.
“Es muy complejo debido a la dimensión del caño. Los operarios estuvieron toda la noche y si no hay complicaciones, esperamos terminar lo antes posible”, detalló en “Mañanas en Red” (LA RED NEUQUÉN 93.7).
El hecho generó un corte en el suministro de agua para los barrios Belgrano, Villa María, Mariano Moreno, Río Grande, Villa Farrell, Barrio Nuevo y Confluencia. Además, los sectores del Área Centro Este, Centro Sur y Santa Genoveva sufren baja presión. Cabe recordar que muchas escuelas de la zona este suspendieron sus clases.
Al respecto, Rodríguez dijo que hay seis cisternas operando en la ciudad llevando agua principalmente a los centros de salud.
El funcionario les recomendó a los vecinos hacer uso racional del suministro para que pueda llegar a todos los sectores. “Una vez que finalicemos las reparaciones, los tanques se irán llenando de forma lenta por lo que le pedimos solidaridad a la gente”, sostuvo.