¿Desde el CPE se responsabilizan por las fallas en los controles?

0

Neuquén.- Glenda Temi, presidenta del Consejo Provincial de Educación de Neuquén, habló sobre la situación actual del organismo en medio de un conflicto con el gremio ATEN que deriva en paros y medidas de fuerza.

En contacto con La Red Neuquén, la funcionaria reconoció las falencias en diferentes aspectos dentro de la repartición pública.

«Las herramientas que tenemos no nos sirven para los controles de los establecimientos educativos y sus trabajadores. Ya planteamos la modernización dentro del CPE», manifestó.

En esa línea, dijo que el chatbot lanzado para que familias denuncien el no funcionamiento de las escuelas es una de las iniciativas para mejorar el ciclo lectivo.

«Con esta herramienta conseguimos un contacto más directo con la comunidad educativa. Es posible que sea controversial el momento en el que se lanza, pero era una demanda de padres y familias», agregó.

También señalo que «no hay herramientas para saber en tiempo real como se encuentran las escuelas de la provincia».

«Directivos y secretarios tienen esta tarea pero no logramos generar un circuito virtuoso para mejorar las condiciones de las instalaciones», resumió.

Entrevista completa