Capital Federal.- Desde el Gobierno nacional se oficializó hoy, a través del Boletín Oficial del ministerio de Transporte, la creación del «Régimen de Control de Identificación de Pasajeros» de los servicios de transporte automotor de carácter interjurisdiccional, que comenzará a regir dentro de 30 días y obliga a todos los pasajeros a portar su DNI.
La medida afecta a «los servicios públicos de transporte de pasajeros por automotor de carácter interjurisdiccional, a los servicios autorizados de Tráficos Libres, a los servicios Ejecutivos y a los servicios de transporte para el Turismo».
El DNI, cédula o pasaporte, «deberá coincidir con el denunciado al momento de la compra o reserva del boleto o de la contratación de la programación turística y encontrarse en poder del pasajero durante todo el tiempo insumido en su traslado». Según la Resolución, «es responsabilidad del pasajero velar por la integridad y veracidad de los datos consignados en el boleto o voucher».
“Son medidas fundamentales que ayudan a combatir el flagelo que es el narcotráfico y la trata de personas», sostuvo el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en un comunicado.