Neuquén.- Diego Gallardo, responsable de Relaciones Institucionales de Chapelco Ski Resort, aseguró en «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) que el hecho viralizado recientemente duró pocos minutos. También consideró que el complejo no es el único responsable de lo sucedido.
«No duró mucho, fueron 15 minutos. Se fue de control en unos segundos y no se puede actuar tan rápido en ciertas situaciones. Fue un hecho aislado y no volverá a pasar», comentó.
En ese aspecto, manifestó que debería haber «reparo y no apuntar únicamente contra el parador». «Gente irresponsable hay en todos lados. Siempre se respetaron los protocolos», agregó.
Respecto a las personas que aparecen en el video burlándose de las medidas sanitarias, Gallardo informó que se trata de vecinos que tienen segunda residencia en la localidad pero que viven en la ciudad de Neuquén.
Sobre los controles del complejo, el representante dijo que no piden permisos ni documentos de identidad. «Eso está a cargo de la policia, que realiza las acciones en el ingreso a San Martín de los Andes», siguió.
«Esto nos afecta mucho. El cerro está funcionando a un 5% de su capacidad», finalizó.