Descubrieron a dos personas trabajando de forma clandestina en Neuquén

0

Neuquén.- Dos personas de nacionalidad china fueron descubiertas trabajando de manera ilegal en un restaurante del centro neuquino. Al parecer, ambas personas vivían en el techo del local ubicado entre calles Sarmiento y Don Bosco.

El operativo realizado ayer, fue en conjunto entre la Policía Federal y personal de Migraciones. Además, hubo complicidad de funcionarios municipales.

A raíz del procedimiento, se constató que los hombres no tenían documentación. El secretario de Fiscalización Externa, Gustavo Orlando, manifestó que a ambos les quitaron sus pasaportes y demás credenciales al entrar al país.

Además, informó que las dos personas fueron encontradas viviendo “en forma infrahumana». “Tenían dos tachos para hacer sus necesidades», añadió.

Por estas horas, la Justicia investiga la relación que existe entre este caso y uno similar ocurrido en 2010 en General Roca, cuando la Policía Federal rescató a 15 personas que vivían en condiciones precarias en un restaurante chino donde además trabajaban.

En cuanto al local de comidas, fue clausurado de forma inmediata por no cumplir con las normas de higiene.