Descubren que la tumba de Tutankamón esconde dos cámaras secretas

0

El Cairo, Egipto.- El análisis de los escáneres realizados en la sala funeraria del faraón Tutankamon mostró la existencia de dos habitaciones ocultas que podrían contener metal o restos orgánicos, explicó hoy el ministro de Antigüedades de Egipto, Mamdouh el-Damaty.
El hallazgo podría aumentar los rumores de que una de las cámaras contiene los restos de la famosa reina Nefertiti.

Mamdouh el-Damaty se negó a comentar si las salas podrían contener un tesoro o momias. El estudio japonés mostró salas que podrían volver a ser escaneadas a finales de mes para obtener una mejor idea de cuál podría ser su contenido, agregó.

«Esto supone un redescubrimiento de Tutankamon. Para Egipto es un gran descubrimiento, que podría ser el descubrimiento del siglo», dijo el-Damaty. «Es muy importante para la historia de Egipto y para el mundo».

El hallazgo podría arrojar luz sobre uno de los periodos más turbulentos de la historia antigua de Egipto, y un destacado investigador cree que los restos de la reina Nefertiti podrían estar en el interior. El egiptólogo británico Nicholas Reeves especula con que Tutankamon, que falleció a los 19 años, podría haber sido enterrado en una cámara exterior de la que originalmente era la tumba de Nefertiti, que todavía no se ha encontrado.

Famosa por su belleza, la imagen de Nefertiti quedó plasmada en un busto que tienen 3300 años de antigüedad. Era una de las esposas del padre de Tutankamon, el faraón Akenaton.