Buenos Aires.- En la mañana de hoy se conocieron imágenes donde se podía ver a tres hombres fuera de un vehículo, arrodillados, siendo interceptados por fuerzas policiales. Este video insinuaba que los tres prófugos responsables del Triple crimen habían sido detenidos pero los uniformados dejaron ir a Cristian Lanatta y Victor Schillaci y solo detuvieron a Martín Lanatta.
Esto provocó que el Gobierno nacional tuviera que dar explicaciones. Quien las dio fue el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y ante los medios dijo: «Hemos mandado las imágenes a un laboratorio a procesar para que sean más nítidas. Queremos estar seguros de que son las personas que estábamos buscando, determinar cuáles son las fuerzas que estaban actuando y saber si es el día en el que se produjo la crisis».
Sin embargo, pasadas las 18 de hoy se presentó el dueño del vehículo, identificado como Carlos M, y ante el fiscal de la causa, Estanislao Giavedoni, declaró que él es una de las personas que aparece en las imágenes. Detalló que fue apuntado con un arma policial, fue registrado y luego continuó su camino.
Es por esto que los investigadores descartan que las imágenes muestren a los hermanos Lanatta y Victor Schilaci siendo detenidos el sabado pasado en plena búsqueda.