Buenos Aires.- De acuerdo a lo informado por fuentes de la investigación, el Cuerpo Médico Forense informó al juzgado de Sebastián Casanello que se suministra al empresario los medicamentos indicados para su diagnosticada diabetes e hipertensión desde el primer día de su detención en el penal de Ezeiza, así como la dieta indicada.
Por ese motivo, alega, su estado de salud no es grave no está dentro de los causales para determinar una prisión domiciliaria.
Este informe, elaborado en base al diagnóstico realizado por los médicos del Hospital Penitenciario Federal (HPC) y luego constatado por el Cuerpo Médico Forense, echa por tierra la tercera maniobra que realiza la defensa de Báez para obtener su detención domiciliaria.
La semana pasada, en el marco de la ampliación de la declaración indagatoria, los abogados de Báez adujeron que el empresario no recibía la medicación adecuada para su «avanzado estado de diabetes», por lo que el juez Casanello cumplió en enviar un oficio pidiendo detalles del diagnóstico y tratamiento médico que recibe en la prisión.
Según el oficio, los abogados habrían indicado que no recibía la DBI que requiere el tratamiento de su diabetes clase 2.
Según el informe médico que el Servicio Penitenciario remitió al juez Casanello, quien instruye la investigación por presunto lavado de dinero, elaborado por un diabetólogo y un cardiólogo, Báez «recibe la medicación en tiempo y forma» y no presenta «ningún riesgo cardíaco».
Por lo tanto, su estado no es de gravedad como alega la defensa, sino que puede ser perfectamente atendido en la prisión de Ezeiza, con dieta y la medicación hipoglucemiante.
El informe agrega que el empresario patagónico concurre a las revisiones médicas «por sus propios medios, no presenta fiebre y tiene buen estado general de salud», con «niveles aceptables de glucemia» y «sin que presente riesgo cardíaco».
Esta estrategia impulsada por la defensa para conseguir la presión domiciliaria de Báez cae con el informe médico, por lo que el juez no le daría la prisión domiciliaria que busca porque «el cuadro que tiene no entra dentro de las causales de una presión domiciliaria», reiteraron fuentes de la investigación.