Neuquén.- La inscripción de La Libertad Avanza en Río Negro quedó envuelta en un escándalo. La afiliación de cinco personas fallecidas y de decenas incluidas en los fichajes que negaron haber dado su consentimiento dieron lugar a denuncias.
La Justicia Nacional Electoral realizó una audiencia con los apoderados libertarios para dar el primer paso para el reconocimiento provisorio del partido en el distrito pero se postergó hasta tanto sean analizadas las irregularidades denunciadas.
La encargada del operativo de reclutamiento es la diputada nacional Lorena Villaverde que argumentó que «las adhesiones no son objeto de la audiencia» y que las afiliaciones sospechadas serían fruto de un «boicot interno».
En este marco, el diputado Luis Berros realizó una denuncia formal y remarcó la importancia de la transparencia.
«Esta perfecto que se sume un nuevo partido, bienvenido sea por la democracia. El problema es que se deben cumplir las reglas», aseveró en diálogo con La Red Neuquén.
Además, remarcó que «tanto hablan de la casta política que terminaron haciendo lo peor que puede cometer un político».
También cuestionó que «si yo pongo una firma falsa en un documento estoy cometiendo un delito, están haciendo prácticas de la década infame».
«No se puede permitir que esta gente haga lo que quiera y se excuse. Voy a llevar el tema a la Justicia para que los responsables respondan por lo cometido», cerró.