Neuquén.- Padres de niños que asisten a la Escuela 196 del barrio Melipal denuncian que una maestra de Plástica golpea a los alumnos y les aplica castigos físicos como hacer flexiones de brazos durante las clases, cuando no hacen «bien» un trabajo. Por una decisión de los supervisores la maestra no concurrirá al establecimiento hasta que no se resuelva la situación.
Noelia Ramos, vocera de un grupo que se convocó en la mañana del martes en la puerta de la escuela, manifestó que según lo comentado por los niños «una profesora de Plástica los maltrata verbal, psicológica y físicamente». Además, dijo: «La profesora de Plástica maltrata verbalmente a los niños, los insulta en las horas de clase. No recibimos las respuestas de la directora sino que nos amenaza con persecuciones de que van a sacar a los niños del aula o de la escuela y no podemos seguir así».
La directora del establecimiento escolar, Silvia Angelop, indicó que «en este momento se tiene que hacer un trabajo de información sumarial, en donde los chicos acompañados de su papás comentarán qué pasó y la docente tendrá la posibilidad de decir qué ocurrió. Todos tienen derecho a tener la palabra».
Y dijo que «las supervisoras resolvieron que la docente no siga dando clases hasta tanto se resuelva la investigación».