Neuquén.- Mariano Mansilla, diputado provincial por UNE, presentó una denuncia penal contra funcionarios provinciales por el loteo y venta de tierras públicas sin licitación.
“Se trata de la costa del río Nahueve, a 20 km de Andacollo. Hace dos años comenzaron a medir el lugar y le ocuparon la tierra a una familia campesina, los Sepúlveda, lo hizo el anterior intendente municipal del lugar, ocupando la costa y comenzando con un loteo que después armaron un expediente con el ministro Leandro Bertoya, Ferrareso del área de Tierras, e hicieron una urbanización”, declaró en “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS.
Al mismo tiempo, declaró que “esto está impugnado ante la Justicia y el Tribunal Superior de Justicia, ante el planteo de los campesinos, de que ellos vivían en el lugar y hace años habían querido comprar esas tierras y que había sido irregular todo el procedimiento, el tribunal suspendió hace algunos meses el loteo”.
En este marco, explicó: “Detrás de las cuestiones administrativas, hay un grave delito penal. Por un lado, el ex intendente y los funcionarios, porque hacen un loteo y venden tierras públicas sin licitación y, por otro lado, los adjudicatarios son funcionarios públicos que están impedidos por la ley provincial y por los decretos reglamentarios de tener tierras públicas hasta tener un año, después de finalizada su gestión”.
“Pienso que la familia Sepúlveda va a ganar el litigio. En lo penal, hoy se va a saber quién es el fiscal a cargo de la causa y tiene que acumular un montón de causas que están en otros lados e iniciar la investigación”, concluyó.