Demoraron a tres jóvenes que circulaban armados

0

Neuquén.- Tres jóvenes fueron demorados esta madrugada en el Oeste de la ciudad, luego que opusieran resistencia durante un procedimiento policial que permitió además secuestrar un arma de fuego, que uno de los aprehendidos tenía en su poder.

El episodio se produjo minutos después de la 1 de la mañana, cuando personal policial de la Comisaría 18°, intentó identificar a los ocupantes de un VW Gol que se movilizaba por calle Poliansky en dirección a la rotonda de calle Rodhe, en el oeste de la ciudad.

Cuando los uniformados se aproximaron al vehículo, el conductor aceleró la marcha y pese a las señas que el chofer del móvil le realizó para que detuviera la marcha, éste omitió la orden y continuó con su trayectoria con dirección al norte de la ciudad.

Luego de algunas cuadras en las que el vehículo policial siguió de cerca al VW Gol, el conductor del automóvil esgrimió a través de la ventanilla un arma de fuego, con la que intentó amedrentar a los uniformados. Tras la amenaza, el vehículo continuó con su marcha hasta introducirse a la Toma 7 de Mayo.

Finalmente, los efectivos lograron interceptar el vehículo en una calle interna de la mencionada barriada, donde los ocupantes del auto descendieron, intentando continuar con la fuga a pie. Rápidamente el personal policial procedió con la demora de las personas, pero el conductor siempre en actitud hostil y con la ayuda de una mujer que se movilizaba en el mismo automóvil, opuso resistencia.

En medio del forcejeo, el conductor del vehículo dejó caer el arma con la que minutos antes había amenazado a los efectivos, un revólver calibre 22 de 8 alveolos. Luego fue reducido y aprehendido por el personal policial.

Los tres ocupantes del auto, dos jóvenes de 21 años de edad y una mujer de 22, fueron demorados y trasladados a la Comisaría 18° por “atentado, resistencia a la autoridad y portación de arma de fuego”.