Neuquén.- Trece personas, presuntamente integrantes del gremio de la Uocra, fueron demoradas ayer por la mañana, luego que personal policial les encontrara en su poder elementos contundentes y materiales que comúnmente se utilizan para confeccionar bombas caseras.
Ocurrió durante un operativo de identificación de personas y vehículos, que ayer por la mañana realizaban efectivos de la Comisaría 10° sobre la Ruta 7, en el ingreso a Añelo.
Durante el procedimiento los sujetos, que manifestaron formar parte del mencionado sindicato, adujeron dirigirse a distintas empresas petroleras, con el objetivo de reclamar por puestos de trabajo. Sin embargo, a simple vista los uniformados pudieron observar como las personas transportaban piedras, cadenas con candados, palos, hierros y materiales como botellas y alcohol, que comúnmente se utilizan para confeccionar bombas caseras.
Los hombres, carecían además de documentos de identificación, por lo que fueron demoradas y los vehículos en los que se movilizaban, secuestrados.