Demorados por estafar a una mujer mayor de edad

0

Neuquén.- Ayer, fueron demoradas dos personas, integrantes de una familia zíngara, luego que junto con otros miembros de la comunidad gitana, estafaran a una mujer mayor de edad.

El hecho ocurrió cerca de las 14, cuando un hombre, simulando ser el nieto de la mujer de 72 años, llamó por teléfono y manifestó que su madre (supuesta hija de la damnificada), se encontraba en el banco realizando una operación, y necesitaba que le envíe todo el dinero con el que disponía.

“Ahora va a ir el muchacho a buscarlo, cuando llegue le das la plata, él se la lleva a mamá que está adentro del banco”, manifestó el estafador.

La mujer, reunió el dinero y tal cómo le habían precisado, tres sujetos a bordo de una camioneta arribaron a su vivienda, para tomar el dinero. La escena, levantó sus sospechas, por lo que se comunicó con uno de sus hijos para relatar lo sucedido y tras una serie de llamados, pudieron desentrañar lo ocurrido y percatarse que habían sido víctimas de una estafa.

Tras dar aviso a la policía, el personal de la Comisaría 17º del barrio La Sirena, motorizó un operativo. De esta forma, se trasladaron hasta la vivienda de la mujer y tomaron nota de su testimonio, a la vez que le solicitaron que radicara la denuncia.

Con la información aportada, lograron ubicar la camioneta en la que habían arribado los estafadores, estacionada en la intersección de las calles Lastra e Ignacio Rivas, a escasos metros de la vivienda en la que reside una familia zíngara.

Allí, secuestraron un bolso con alrededor de 20 mil dólares, más de 60 mil pesos de moneda nacional, más de 900 euros, 2 mil pesos chilenos y 100 pesos uruguayos, que quedaron a disposición de la Fiscalía de Delitos Patrimoniales. Estiman que no fueron recaudadas sólo gracias al engaño a la mujer, sino que tendría a otras personas como víctimas.