Buenos Aires.- Juan Martín Del Potro protagonizó una velada emotiva en su reencuentro con el público argentino en un partido de exhibición que le ganó al español David Ferrer por 7-6 (2) y 6-3, pero que fue una excusa para que la gente le reconociera su admiración tras una temporada mágica en la que regresó al tenis y fue artífice de la heroica conquista de la Copa Davis por primera vez en la historia.
La Torre, de 28 años, transitó una noche emotiva que comenzó con un video en una pantalla gigante que repasó uno a uno sus logros de 2016, desde el primer torneo en Delray Beach, cuando regresó al tenis luego de la tercera operación en la muñeca derecha, a su notable actuación en los Juegos de Río de Janeiro con victorias sobre el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal para conseguir la medalla de plata. También se proyectó su título en Estocolmo y los triunfos en la Davis sobre Andy Murray en Glasgow y Marin Cilic en Zagreb.
“Estoy para disfrutar, ya conseguí todo con este deporte. Obvio que me gustaría verme más arriba en el ranking, es el objetivo para el año que viene. Mientras esté sano, quiero hacerles buenos partidos a los mejores del mundo”, afirmó Delpo, y agregó: «Nunca hay que dejar de soñar. Esto era impensado en este año que estuve tan cerca de no entrar nunca más a la cancha. Termino el año con la Copa Davis, la medalla olímpica y saludable para ir en busca de los primeros lugares y ser competitivo otra vez».
La segunda exhibición de Delpo se jugará en menos de 24 horas en Mar del Plata y seguramente tendrá un tono similar, con la gente estirando ese idilio que se fortaleció con su regreso soñado al circuito y la conquista de la Davis, cuyo trofeo fue exhibido en la noche de Tortuguitas y también se podrá ver en La Feliz.