Del Potro perdió en su regreso al circuito

0

Miami.- Juan Martín del Potro quebró la barrera de la vuelta. Actualmente en el puesto N°616, el argentino regresó al circuito a dos meses de una segunda operación en la muñeca izquierda y con apenas tres partidos en 13 meses. Fue derrota, finalmente, por 6-4 y 7-6 (7) ante Vasek Pospisil (60°).

La premisa del argentino en su vuelta a las canchas fue clara: tratar de tomar ritmo de juego y castigar duro con la derecha. En la cuenta pendiente, el revés y su servicio en los momentos clave. Por temor, esquema táctico o comodidad, Del Potro abusó del revés con slice y se notó su falta de competencia en el saque, sobre todo con el segundo.

Del Potro falló poco en el primer set, pero lo pagó caro. Cinco chances de quiebre no aprovechadas y un mal game con el servicio (con dos doble faltas), en el decisivo décimo juego, fueron las dos grandes causas por las cuales el argentino quedó 6-4 abajo ante un Pospisil que, como era de esperar, buscó puntos cortos para quitarle posibles sensaciones positivas a su oponente en su regreso.

El argentino, no obstante, se mantuvo en eje. Y tuvo su premio en el inicio del segundo set, en el que el canadiense dejó en claro la irregularidad que atraviesa en el año, con una marca de 7-7 hasta el momento y con poca confianza. Quebró y luego, tras sacar un break point adelante, se puso 2-0.

Todo parecía encaminado, pero los problemas volvieron en el final del set. Un claro síntoma de la falta de competencia. Perdió su servicio en el 5-4 y, si bien se repuso del golpe anímico para llevar la historia al tiebreak, falló nuevamente. Ahí una clara chance desperdiciada: doble falta en la parte baja de la red con un set point arriba.

Pospisil vio una oportunidad inmejorable y sacó tajada. Soportó un ace de Del Potro en su primermatch point y, luego de otra doble falta del argentino (siete en total), lo cerró con su servicio en un punto en el que el tandilense evitó el slice pero apenas la empujó con el revés.

Derrota para el argentino, en definitiva, pero regreso a las canchas en fin, que era el principal objetivo para Miami. Lo único que resta saber es cómo terminó de su muñeca izquierda.

De esta manera, Del Potro cerró su segunda participación en el circuito en 13 meses, tras su experiencia en territorio australiano en enero, previo a un segundo paso por el quirófano.