Del Potro ganó en su regreso

0

Sydney.- Regreso soñado después de más de diez meses de inactividad, desde ese 25 de febrero que le puso un freno a su carrera por dolores en la muñeca izquierda, Juan Martín del Potro regresó al circuito ATP con victoria: fue 6-3 y 7-6 (4) ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky (69°) para acceder a la segunda ronda del ATP 250 de Sydney.

No pudo ser mejor el arranque. Incluso tuvo chance para quebrar y cerrar el primer set 6-2. Sin embargo, debió esperar a su turno de saque para abrocharlo 6-3 en poco más de media hora, con un ace, y luego de ceder solo seis puntos desde su servicio en toda la manga.

El segundo fue mucho más trabado, con el ucraniano siempre en juego, aunque el argentino, no tan sólido cuando se lo movía hacia los costados, nunca mostró dolencias en su muñeca. En el tiebreak, el ucraniano se adelantó 2-0 pero varios errores hicieron que Del Potro se pusiera 4-2. Ya estando 4-4, una doble falta del europeo simplificó el cierre en el que se vio al argentino emocionado por la victoria, tras una hora y 21 minutos de juego.

«Estoy confiado; soy muy positivo», explicaba Del Potro a su llegada a la ciudad australiana para ser parte del evento. El argentino, de todas maneras, era consciente de su larga inactividad y arribaba con mesura. «Nadie sabe cómo voy a jugar en este torneo. Haré todo lo posible, como siempre», agregaba.

El ex Top 5, quien esta semana ocupa la posición 338° del ranking ATP, ganó este evento el año pasado. Una buena actuación aquí, más allá del resultado en sí, sería un buen empujón de cara al Abierto de Australia, que comenzará la próxima semana. Si no hay imprevistos ni grandes dolores, Del Potro dirá presente en Melbourne.

Ya en segunda ronda lo espera el italiano Fabio Fognini (18°), máximo preclasificado, que viene de perder su tres partidos en la Copa Hopman, en Perth, pero aquí recibió un bye.

Vale decir que el tandilense había postergado su vuelta a la acción en varias ocasiones por no estar 100% recuperado de su lesión. En 2014 se bajó de la gira asiática y, pocos días después, tampoco fue parte de la etapa indoor por Europa. Y hace unos días se borró del ATP de Brisbane.

Espn