Buenos Aires.- Las sospechas de la Policía en cuanto a que el incendio en el Tribunal Oral Federal 3 de San Martín fue intencional se confirmaron con el hallazgo de una nota confeccionada con letras de revistas y diarios que decía «Andate Vidal de San Martín», junto a las palabras «drogas» y un revólver.
Fuentes judiciales y policiales confirmaron que el cartel con la frase amenazante contra la gobernadora fue hallado en una fiscalía lindera al tribunal incendiado. Además, los investigadores encontraron bidones de nafta.
Indicaron que el siniestro se produjo esta madrugada y no hubo heridos, ya que no había nadie en el lugar. Las personas que incendiaron el tribunal habrían ingresado por la azotea, saltando los techos linderos. Los investigadores dijeron que la puerta de entrada estaba cerrada y que el fuego se habría iniciado en el primer piso, donde fueron encontrados los bidones.
Por el incidente se abrió un expediente, que quedó en manos del juez Juan Manuel Culotta.
En tanto, la Cámara Federal de Casación pidió a la Policía Federal que extreme las medidas de seguridad en todos los tribunales orales federales del país. Se trata de los tribunales que llevan adelante los juicios por narcotráfico y secuestros.