Río Negro.- Silvana Ayenao se desempeña como defensora oficial de Río Negro y es prima de Pablo Parra, responsable del femicidio de Agustina Fernández. Durante el juicio se escucharon audios telefónicos que envió para tranquilizar a su pariente y filtró datos provenientes de la fiscalía.
El diputado provincial, Lucas Pica, radicó una denuncia ante el Consejo de la Magistratura para que se investigue la conducta de la defensora.
«Creo que hay elementos para iniciar una investigación. Se debe llegar a las últimas consecuencias. Lo que pasó es grave y minimamente se debe investigar», afirmó el legislador en La Red Neuquén.
A su vez, manifestó: «En mi opinión, tuvo una conducta lejos de la moral. Entiendo que como mínimo se debe iniciar una investigación y saber quien le dio información a Ayenao».
En esa línea, explicó que el Consejo de la Magistratura es quien tomará la decisión de un jury y si Ayenao pierde su licencia.
«Yo no podía mirar al costado. Esta acción de una funcionaria no debe ocurrir, y más aún en el marco de un femicidio aberrante», cerró.