Buenos Aires.- En el primer remate al arco del equipo de Alfaro encontró la victoria en Florencio Varela con gol de Carlos Tévez de afuera del área. Con cierta responsabilidad de Unsain, Defensa y Justicia perdió una chance importante para mantenerse en la línea de Racing, entonado por el triunfo en el clásico de Avellaneda.
Pero el Halcón dominó el territorio durante todo el partido, jugando plantado en campo rival, y la pelota recuperándola muy rápido cada vez que la tenía el Xeneize. Tal es así, que Boca no pisó el área rival con la pelota dominada en todo el primer tiempo, ni tampoco tocó el área del Halcón.
Defensa venía de perder 3 a 0 en la semana ante Botafogo, tras haber sido derrotado 1 a 0 en la ida en Brasil por la Copa Sudamericana. En la Superliga, venía de ganar ante Gimnasia en La Plata con un gol en contra de Guanini con un juego poco vistoso y no tan agresivo como el que venía desarrollando.
Ante Boca mostró un primer tiempo con posesión y presión, anulando y afixiando al equipo rival pero sin poder dejarlo plasmado en el resultado.
🎥 ¡El gol de Carlitos Tevez para poner el 1 a 0 ante @ClubDefensayJus! pic.twitter.com/bLHIEsdETN
— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) February 25, 2019
Luego del descanso, el partido entró en un ritmo más parejo y friccionado, pero luego de una jugada de lateral y una triangulación de los jugadores ofensivos de Boca, Tévez remató desde afuera y encontró el gol tras una falla del arquero, tras una mala pasada del campo de juego y una pelota que llegó venenosa.